free hit counter
hit counter Ciudad de ilusiones: RECUERDOS DE MARRAKECH

Ciudad de ilusiones

lunes, abril 07, 2008

RECUERDOS DE MARRAKECH

CAOs. Esa es la primera impresión. La gente anda entre medio de los coches, los burros y las cientos de motocicletas que van por todos lados, sin rumbo fijo. Y a nadie parece importarle salir atropellado. Forma parte del vivir de la ciudad. Así es MARRAKECH.

Desorden, noche y día. Ambiente atractivo que te atrapa, tiene esencia propia, te cala en los huesos y, sin quererlo, te marca para siempre. Porque por siempre recordarás la experiencia de haberte adentrado en sus muros.

Como su olor, único e indescriptible, que inunda cada rincón de la ciudad. Y que tiene su punto álgido en la plaza Jamaa el Fna, un auténtico paraíso donde, de noche, la ciudad, para quien no parece existir el mañana, se reúne alrededor de sus miles de puestos para cenar y charlar, durante largas horas, de las aventuras del día, o del marchar de la vida.

Y ahí permanecen, impasibles, envueltos en cientos de colores, que invaden el ambiente al son de la música de los encantadores de serpientes y de las luces que te encandilan y te transportan más allá de las murallas que antaño cubrían la ciudad. Y un niño se cruza en tu camino, y por 10 míseros céntimos que a él se le antojan una fortuna, te regala una rosa, y una de las sonrisas más hermosas que puedas ver jamás.

Ciudad de ilusiones para muchos; de esperanza, para otros; de rutina para los más. Así es Marrakech. En continuo movimiento, día tras día. Y hasta mañana.