free hit counter
hit counter Ciudad de ilusiones: CARNAVAL DE PIRADOS

Ciudad de ilusiones

sábado, abril 12, 2008

CARNAVAL DE PIRADOS

TENSIÓN. Crueldad, locura, miedo, y más TENSIÓN. ‘Carnaval’, thriller de Jordi Galcerán dirigida en esta versión por Tamzin Towsend, refleja, con suma precisión, la maldad humana más extrema que pueda alguien imaginar.

Entre las cuatro paredes de una comisaria, unos policías buscan con desesperación y sin una pista creíble, un niño de tres años a quien han secuestrado hace dos días. Quien lo retiene, escondido tras una máscara, ha decidido teñir el mundo de agonía al difundir imágenes a tiempo real del pequeño mediante una cámara web. Es el día de Carnaval.

La criatura tiene un artefacto explosivo al lado, que en media hora va a estallar si nadie consigue impedirlo, fruto de la violencia y malicia del ser humano. Más aún, el asesinato será visto en todo el mundo a través de Internet.
Durante la cuenta atrás, el público siente en su propia piel el terror, y la inquietud consecuencia de la situación provocada por una mente perversa que sólo se rige por el mal cotidiano y en estado puro.
La desesperación y la impotencia de los actores ante tal acto, termina por apoderarse de todo el teatro, porque como afirma la directora, «las cosas más terribles se imaginan cuando no las ves».

La agonía terminará cuando el mundo entero se de cuenta de que un acto de tales magnitudes lo podría concretar, hoy, cualquier individuo. Porque esta vida, no es más que un “Carnaval de pirados”.