free hit counter
hit counter Ciudad de ilusiones: ATMÓSFERA SURREALISTA

Ciudad de ilusiones

jueves, abril 17, 2008

ATMÓSFERA SURREALISTA


Como los surrealistas, que a raiz de una metáfora del Conde de Lautrémont, definían su estándar de belleza, poesía al tiempo, como un encuentro fortuito entre un paraguas y una máquina de coser encima de una mesa de diseccionar cadáveres.

Así también Salvador Dalí, genio loco, que concebió una langosta encima de un teléfono, porque se quejaba de que cuando pedía en un restaurante tal manjar, los camareros no le traían un telefóno. Así estoy yo hoy, loca de remate, resacosa de un viaje de un día al norte que me ha dejado tocada para dos semanas, sumergida en un mundo surrealista, sin ver la navaja y el ojo de Buñuel, aunque perfectamente avanzando al paso de las hormigas del pintor catalán. Con mis ojos más cerrados que abiertos, para que sea la realidad del subconsciente la que rija hoy mis actos, y no mi cotidianidad diaria, para más émfasis. Imaginando imágenes para expresar mis emociones, porque hoy soy incapaz de pronunciar palabra aunque por este motivo, estas no sigan razonamiento lógico. Y me cuelga bajo el brazo mi paraguas, porque hoy llueve en Madrid, y mi máquina de coser, que hoy debe tejer casualidades...